Creación de un plan de medición

Optimizamos el uso de los recursos y la información de negocio

Llevar a cabo un plan de medición es esencial a la hora iniciar un proyecto de analítica digita. Éste nos permite definir y organizar los elementos clave con los que medir y analizar para evaluar el rendimiento y cumplimiento de los objetivos. Gracias a él seleccionamos las herramientas y métodos para recoger, procesar y analizar datos; para identificar las dimensiones, métricas y KPIs accionables; para segmentar usuarios y tener una visión global de las necesidades de negocio facilitando la comprensión de los datos y las posibles sinergias.

¿Cómo creamos un plan de medición?

Nuestros proyectos de medición se dividen en fases clave que empiezan por la toma de contacto con el negocio. Para nosotros es fundamental determinar objetivos y definir un dosier del dato desde el inicio del proyecto. En este dosier vamos adentramos en propuestas más elaboradas para tratar y consumir el dato hasta, finalmente, crear el plan de medición y confeccionar el mejor roadmap de trabajo.

Comenzamos conociendo el estado actual del negocio

Analizamos su producto, qué objetivos son los más importantes para las distintas partes interesadas, cuáles son sus mayores retos y también detectamos quick wins.

Especificamos y desarrollamos cada uno de los focos de trabajo

Los focos son zonas de trabajo acotadas con un objetivo claro a resolver. Toda propuesta de medición se ve impulsada por la necesidad de realizar una acción basada en datos.

Definimos un plan de implementación y realizamos las configuraciones

Realizamos un documento descriptivo que indica las implementaciones que deben realizarse, sus prioridades y orden, luego realizamos las configuraciones de GA y GTM.

Validamos todas las implementaciones y la calidad de dato obtenido

Con el objetivo de confirmar la fiabilidad de los datos, verificamos que su recogida y procesamiento es el adecuado de acuerdo a las necesidades de análisis del negocio.

Hacemos una definición de Data Governance a alto nivel

Definimos las tipologías de usuarios que existen en la empresa y de qué tipos de análisis y recursos dispondrá cada perfil para hacer el dato accesible a todos ellos.

Entregamos un roadmap mejorando la metodología de medición

La entrega de nuestro roadmap de trabajo pretende más que ofrecer unos next steps. Con él mejoramos la cultura analítica del negocio y su sistema de medición.

¿Necesitas auditar tu google analytics?

Si necesitas especialistas que cocinen tus datos en Google Analytics, aprovechando al máximo esta herramienta y las del ecosistema de Google Marketing Platform, ponte en contacto con nosotros y daremos con una solución personalizada para tu negocio.

¡Suscríbete!

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Registrar nueva cuenta

IKAUE MARKETING ONLINE, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu registro y remitirte nuestra Newsletter con las últimas novedades y/o promociones. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos [email protected]. Más información en la Política de privacidad.