Auditoría SEO Técnico

Somos expertos en Googlebot y en sus procesos de indexación

En IKAUE trabajamos y testeamos día a día al buscador. Entendemos perfectamente cómo se realizan los procesos de indexación y qué podemos hacer para mejorarlos: Etiquetados, WPO, Javascript, Caché y sobretodo Estructuras de enlazado que pueden hacer que tu proyecto indexe y posicione como habías esperado.

¿En qué consiste nuestra Auditoría SEO?

Nuestra auditoría SEO técnico, se estructura en dos fases clave. En la primera fase, realizamos un análisis SEO exhaustivo, comenzando con una revisión de alto nivel (análisis macro) y luego profundizando en detalles más específicos (análisis micro). Este análisis incluye la evaluación de la indexación del sitio web en búscadores, la identificación de todo tipo de problemas: errores 404, redireccionamientos fallidos, thin content, crawl budget, duplicidades  y problemas de rastreo que podrían afectar la visibilidad del sitio. También buscamos oportunidades de mejora rápida, o ‘quick wins’, como enlazados, uso de apis de indexación, mejora de la estructura de URLs y aumento de la velocidad de carga del sitio.

En la segunda fase, nos centramos en aspectos críticos que impactan directamente en los KPIs del negocio. Profundizamos en estos elementos y desarrollamos un roadmap estratégico de SEO, En esta fase podemos aplicar mejoras técnicas en la arquitectura de la información y proponer cambios más profundos en el site y sus contenidos.

Partimos del análisis global: Indexación, Search Intent, EEAT y competencia

Nuestros primeros análisis partirán del global. Entendiendo, para cada zona del site, cómo de optimizada y rentable está siendo actualmente. Gracias a ello detectaremos errores a solucionar y tareas rápidas, pero también empezaremos a ver cómo deberían ser las prioridades del trabajo de posicionamiento en el futuro.

Somos expertos en SEO Técnico: Web, Googlebot, Etiquetados Semánticos, WPO y Core Web Vitals

En el ADN de nuestros consultores está muy fijado todos los aspectos del SEO Técnico. Además, contamos con distintos perfiles técnicos que nos permiten bajar al detalle en todas las áreas que afectan al posicionamiento del site o a sus posibles evoluciones.

Profundizamos en cada foco clave que detectamos, proponiendo acciones claras.

Sobre cada foco detectado realizamos un análisis exhaustivo, descubriendo posibles caminos, soluciones e insights. En base a las posibilidades y recursos del negocio proponemos acciones claras de distintas envergaduras. Las priorizamos y las ordenamos en un plan estratégico.

Orientamos las soluciones a tu realidad y la de tus equipos

Debemos aportar soluciones y propuestas a tu negocio, pero sería si lo hiciésemos sin contar contigo. Por ello nuestras propuestas priorizan y se focalizan en solucionar el problema de fondo aportando varias vías y sistemas para un mismo objetivo. Serás tu quien decidas hasta que punto quieres involucrar a tus equipos en cada propuesta.

Creamos un plan de acción consolidado en un Roadmap

Planificamos acciones y tareas que solventarán los problemas detectados en el análisis de cada foco y hacemos un roadmap de trabajo para la optimización del site.

Realizamos acciones de control y soporte tras la auditoría

Ofrecemos un servicio de validación para tareas más directas, así como de guía y consulta para aquellas tareas de abordaje más complejo o proyectos a largo plazo.

¿Quieres saber más sobre nuestras auditorías?

Hemos escrito este artículo en el que te contamos:


Y si aún sigues con dudas usa el formulario de abajo e indícanos cual es el punto o puntos del que querrías saber más.

¿Necesitas una auditoría SEO técnica para tu negocio?

Si necesitas especialistas que cocinen tus datos y resuelvan los problemas que tiene tu sitio web relacionados con el posicionamiento en buscadores, ponte en contacto con nosotros y daremos con una solución personalizada para tu negocio.

¡Suscríbete!

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

Registrar nueva cuenta

IKAUE MARKETING ONLINE, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de gestionar tu registro y remitirte nuestra Newsletter con las últimas novedades y/o promociones. Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos [email protected]. Más información en la Política de privacidad.