Migraciones SEO
La tranquilidad de saber que todo está controlado
El momento más crítico en el SEO de una web es la migración. Cambios de mayor o menor dimensión que ponen en riesgo todo el tráfico acumulado de tu dominio. En IKAUE disponemos de un método probado que asegura minimizar el impacto de las incidencias y potenciar las oportunidades que aparecen las nuevas versiones de tu site.
¿En qué consisten nuestras migraciones SEO?
Nuestras migraciones comienzan desde el momento en el que se plantea el cambio en la web. Cuanto antes podamos entrar a validar el proyecto, menos esfuerzos tendrán que dedicarse a «solucionar el SEO» y más oportunidades de mejora aparecerán por el camino. Nuestra clave está en no solo auditar antes y despúes de la salida de la nueva versión sino en definir requisitos y automatizar una revisión constante de preproducción a producción ayudando a desarrolladores y diseñadores a cumplir con los objetivos SEO. Solo así podremos tener la seguridad de que el día que se suban los cambios todo irá como la seda.
Llevamos a cabo un análisis del sistema de URLs con potencial SEO
Analizamos y trazamos millones de URLs mediante Crawls, Logs, GA, GSC y herramientas de seguimiento de links externos y las ordenamos según su utilidad para el negocio.
Analizamos los aspectos clave a cumplirse en una correcta migración
Redirects, titles, metadatos, control del contenido y de la carga semántica, revisión y redefinición de la arquitectura del site y sistemas de control de la indexación.
Detectamos oportunidades e intentamos reconducir las decisiones sobre el site
El SEO no suele ser el factor principal por el que se decide cambiar la web y aún así, lo cierto es que va a tener mucho que decir sobre aspectos como la arquitectura, maquetación y contenidos. De nosotros podrás esperar recomendaciones y propuestas para potenciar tu SEO, no solo detección de problemas.
Desarrollamos guías de migración técnica personalizadas
Creamos funcionales en lenguaje técnico donde se especifican las acciones que deben realizarse, minimizando así la carga del equipo de desarrollo y realizando completas guías con ejemplos y los aspectos clave a desarrollar.
Realizamos validaciones constantes, antes y durante el proceso de migración
Definimos criterios, validamos y corregimos en preproducción y terminamos revalidando durante y después de la migración. Todo esto con tecnología propia que nos permite analizar constantemente el estado del nuevo site.
Validamos también tras la salida al estabilizarse los cambios del site
El día de migración sabemos que no acaba el trabajo. Siempre hay reajustes e incidencias. Realizamos una validación final y un informe de afectación del tráfico SEO con el cambio durante 4 semanas tras la migración para realizar los ajustes necesarios.